Ritual Lunar Femenino

Tuve una meditación donde bajaron varios mensajes muy significativos y uno de los más impactantes fue éste que me siento inclinadisima a compartir sobre nuestra menstruación, o como a mi me gusta llamarla; nuestra Luna ya que somos ciclicas y facéticas como la Luna. Porfavor solo toma lo que te resuene y lo que no, sientete libre de descartarlo.

Comencemos con corregir en nuestra mente lo que este proceso significa: Es un milagro sagrado que es el origen de la creación humana. Es acto de manifestación y debemos honrarlo como tal.  Somos CREADORAS, por ende, MAGAS tenemos MAGIA adentro nuestro, increible que no lo hayamos pensado asi desde un principio no?

Conociendo nuestra magia.

Cuando una mujer sangra esta limpiando energías antiguas que ya no son útiles para nuestro crecimiento, es verdad que estas energías pertenecen al conjunto de experiencias vividas a lo largo de la vida que dejaron un aprendizaje consiente o inconsciente, pero también representan energías que están presentes en toda la psique universal y al asistir en esta depuración es asistir al beneficio de todos ya que somos todos una sola energía. 

Tomando acción desde el amor propio.

Recibí que durante lo que dure el periodo podemos asistir a nuestro cuerpo femenino a la eliminación de toxinas en el plano físico, mental y subconsciente teniendo en cuenta que todos se relacionan y existen en conjunto. 

Plano Fisico:

En el plano físico los tres primeros días limitarnos a comer frutas y verduras que ayuden a eliminar toxinas y entrar suavemente en un proceso de desintoxicación y limpieza, si es que recibes el llamado a entrar en ayuno por esos dias es una muy buena opción, pero depende de la fuerza con la que te sientas, acuerdate de siempre escucharte y seguir lo que tu intuicion manda. Evitar comer chocolates, café , carnes,  alimentos procesados y empaquetados que puedan hacerte sentir un poco densa y pesada.

Plano mental.

A nivel mental, es buen momento para realizar actividades que tengan que ver con dejar ir, como ritualitos que puedas hacer contigo misma, como por ejemplo escribir las cosas, personas y/o situaciones de las cuales te quieres desprender o culminar y luego quemarlas en un fuego visualizando como transmutas esa energia y das espacio dentro de ti.

Medita bastante , si antes lo hacías una vez, por estos días hazlo dos o tres. Callar la mente para entrar a niveles mas profundos de conciencia es súper importante en este proceso. 

Plano Subconsciente

En el plano subconsciente , ósea a nivel del alma estar en full contacto con tu intuición, esa vocesita interna que no tiene dudas. Entra en silencio para escuchar los mensajes y lo que es necesario que tu corazón sepa para este nuevo ciclo.

En estos días nos encontramos extra vulnerables y sensibles lo cual significa que nuestro corazón esta abierto y podemos acceder a nuestra magia interna y canalizar con mucha mas facilidad. Lo que en la sociedad llamarian como “locura” de mujer.

Integración

Proceso de muerte y renacimiento

Para poder integrar todo y sentir la guía interna es necesario estar con nosotras mismas, tomarnos el tiempo para la solitud, la entrega y estar muy receptivas porque pueden pasar cosas especiales que traen consigo revelaciones y acontecimientos especiales. 

Es momento de ser tu madre/padre y darte toda la atención, mimos y cariño que sea necesario para trascender este proceso de la mejor y mas elevada manera. 

Hay diferentes ritualitos que puedes hacer con tu luna en la paz de tu casa y en conexión contigo misma y con tu feminidad sagrada, como son bien profundos se los compartiré en otro post aparte con todos los detalles.

Si este articulo resonó con tu corazón compártelo con alguien que sientas que le va ayudar en su camino, unidas somos mas mágicas.

Namasté.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *